Operación del Servicio (Soporte)

La operación de servicios abarca los siguientes procesos:

Gestión de Eventos
  • Objetivo: Asegurar que los servidores administrados por OpenPyme sean monitoreados constantemente, así como descartar y categorizar los Eventos antes de decidir qué acciones son las adecuadas.
Gestión de Incidentes
  • Objetivo: Devolver el servicio del ERP a los usuarios lo antes posible. Manejar el ciclo de vida de todos los Incidentes.
Cumplimiento de la Solicitud
  • Objetivo: Cumplir las Solicitudes de Servicio, que en la mayoría de los casos son menores; por ejemplo, solicitudes de cambio de contraseña o información.
Gestión del Acceso
  • Objetivo: Otorgar permisos de acceso a los usuarios autorizados, mientras se previene el acceso de usuarios no autorizados. Los procesos de Gestión del Acceso ponen en práctica las políticas definidas por la Gestión de Seguridad.
Gestión de Problemas
  • Objetivo: Los objetivos primordiales de la Gestión de Problemas son la prevención de Incidentes y la minimización del impacto de aquellos Incidentes que no pueden prevenirse. La Gestión Proactiva de Problemas analiza los Registros de Incidentes y utiliza datos de otros procesos de Gestión del Servicio de TI para identificar tendencias o problemas significativos. Controlar el ciclo de vida de todos los problemas.